Lo que comenzó como una tranquila cena familiar terminó en una escena de horror y sangre. Limber Cubas Pérez, un hombre de 36 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo dentro de la pollería ‘Chic Chic’, ubicada en la calle Juana de Arco, en Puente Piedra, Lima luego de que extorsionadores dispararan contra el local al cual le exigían una fuerte suma de dinero.
La víctima, que había llegado acompañada de su familia para compartir una comida, fue atacada por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y, sin emitir palabra, abrieron fuego frente a decenas de comensales. Cubas recibió un impacto de bala en el rostro, y pese a que familiares lo trasladaron de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Este brutal ataque no fue al azar. Según fuentes policiales, los propietarios del establecimiento venían recibiendo amenazas de extorsionadores que exigían el pago de dinero a cambio de «protección». Los mensajes intimidatorios advirtieron que, si no cumplían sus demandas, matarían a los dueños, trabajadores o incluso a los clientes. Los presuntos responsables serían miembros de la organización criminal conocida como “Los Sicilianos del Cono Norte”, una banda que ha sembrado el miedo en varios distritos de Lima Norte.
Vecinos temen por sus vidas
Vecinos del sector manifestaron su indignación y temor tras el atentado. «Ya no se puede salir ni a cenar con la familia. Necesitamos presencia policial real, no patrulleros que solo dan vueltas sin hacer nada», declaró una vecina que prefirió mantener el anonimato.
La Policía Nacional inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del crimen. Mientras tanto, el distrito de Puente Piedra vuelve a ser escenario del avance implacable de la criminalidad organizada que opera con total impunidad.
Finalmente, las cámaras de seguridad serán clave para dar con los asesinos del padre de familia.