Una nueva tragedia enluta a la región de Piura. La tarde de este lunes, un brutal feminicidio seguido de suicidio conmocionó al distrito de Sechura. Se trata de una docente quien fue apuñalada por su pareja, quien recientemente, según los vecinos llegó desde la ciudad de Arequipa.
Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el hecho ocurrió tras una discusión por temas aparentemente sentimentales. Los gritos desesperados de la mujer, alertaron a los vecinos quienes llamaron a personal de Serenazgo y la Policía Nacional, quienes al ingresar a la vivienda situada en la manzana A, lote 11 del asentamiento humano San Juan Bautista, frente al colegio 1232, hallaron la macabra escena.
Leer más: Obrero de construcción civil fallece tras caer del tercer piso de una vivienda en Sechura
El cuerpo de la mujer identificada como Juana Huaynacho Choquehuayta, de 37 años, yacía tendido en la puerta de ingreso del inmueble, mientras que, en uno de los cuartos, el presunto agresor José Luis Enriquez Chiclla, de 40 años, se había quitado la vida.

De acuerdo a los vecinos, la víctima, una docente de educación inicial sufrió lesiones con un arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.
“Los vecinos hemos escuchado los gritos de la docente y quisimos ingresar a la vivienda, por eso le pedimos al personal de Serenazgo que nos ayude, pero ellos dijeron que tenían que esperar a la policía. Ya cuando ingresamos no se podía hacer nada, Juana estaba muerta”, comentó una vecina entre lágrimas.
Este lamentable suceso se suma a la alarmante cifra de feminicidios registrados en el país en lo que va del año y vuelve a encender las alertas sobre la urgencia de reforzar los mecanismos de prevención y protección hacia las mujeres en situación de riesgo.
