La violencia volvió a teñir de sangre a Piura, y enlutar a dos familias. Un anciano y un joven fueron víctima de la criminalidad, luego que sicarios acabaran a balazos con sus vidad, la noche de este jueves 18 de septiembre en el asentamiento humano Los Olivos, al sur de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como José Pascual Durand Nizama (63) y Stiven Jeanpierre Livia Aniceto (26), quienes fueron sorprendidos por sicarios cuando se encontraban en un taller de mecánica. Testigos narraron que los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra.
LEER MÁS: Comerciante ferretero sufre tercer ataque extorsivo en tan solo un mes en Piura
En un intento desesperado por salvar su vida, el joven trató de huir corriendo, pero finalmente terminó herido a pocos metros del lugar. El anciano, en cambio, murió de forma instantánea en el interior de la casa, tras recibir varios impactos de bala.
Agentes policiales encontraron en la escena del crimen al menos ocho casquillos de bala, indicio de la brutalidad con que actuaron los asesinos. Pese a que los vecinos trasladaron a las víctimas a un hospital cercano, ambas llegaron sin signos de vida.
La Policía Nacional, a través de la comisaría de Los Algarrobos, inició las investigaciones para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables. Mientras tanto, los vecinos permanecen consternados y exige respuestas inmediatas ante el avance del sicariato en la región.
Conmoción en Piura
Este doble homicidio se suma a la creciente ola de violencia que golpea a Piura con más de 100 crímenes, donde la inseguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones. “Vivimos con miedo, ya no se puede salir ni estar tranquilo en casa”, expresó un vecino que presenció el ataque y pidió mantener su identidad en reserva.
Finalmente, la población demanda acciones urgentes y efectivas para frenar el crimen organizado que viene dejando dolor y muerte en la región.