Un contundente golpe al contrabando ejecutó la Policía Nacional en la ciudad de Piura, tras incautar mercadería ilegal valorizada en aproximadamente 500 mil soles, durante la intervención a un inmueble ubicado en el asentamiento humano Ollanta Humala, en el marco de un operativo contra los delitos aduaneros.
LEER MÁS: Incautan seis predios vinculados a presunta red criminal “Los Ilustres de Piura”
La intervención estuvo a cargo de agentes de la Policía Fiscal de la Divincri PNP, quienes, tras labores de inteligencia, ingresaron a una vivienda donde se almacenaba gran cantidad de productos de procedencia ecuatoriana, sin documentación que acredite su ingreso legal al país.
Además, en el lugar se hallaron aceite doméstico, herbicidas, conservas de atún, ajo, shampoo y sandalias, acondicionados en sacos, cajas y bidones, listos para su comercialización en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se procedió a la incautación de cuatro vehículos mayores, que según la PNP se utilizaron en el traslado de la mercadería ilegal.
Durante el operativo cayeron tres personas, identificadas como Rubí R.C. (22), Pedro Miguel M.C. (35) y Jaqueline S.T. (42), presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Contrabandistas de Ollanta”.
Finalmente, los intervenidos fueron puestos a disposición de la Divincri Piura para continuar con las investigaciones de ley, por su presunta implicancia en el delito de receptación aduanera, mientras las autoridades continúan las diligencias para determinar la existencia de más integrantes de esta red de contrabando.



