Lamentable. Un ingeniero perdió la vida tras recibir un balazo por parte de un oficial de la policía en el interior de un bar en el distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualyayoc, en la región Cajamarca.
Leer más: Lima: sicarios graban asesinato de venezolano
Se trata del ingeniero ambiental Rudy Lozano Obispo, de 33 años, quien falleció tras recibir un balazos por parte del teniente de la Policía Nacional del Perú, Anderson Quispe Briones, tras una pelea ocurrida en un bar local.
Según las cámaras de seguridad del establecimiento, el hecho tuvo lugar a las 11:30 de la noche del sábado. En las imágenes, se observa al ingeniero levantando los brazos antes de recibir un disparo directo en el pecho por parte del oficial de Policía.
La única testigo del incidente, Giovanna Núñez, dueña del bar, señaló que hubo una breve discusión entre ambos antes de que el policía sacara su arma de fuego y disparara dos veces, siendo uno de esos disparos mortal. De inmediato, amigos de Lozano lo trasladaron de urgencia al hospital, pero llegó sin signos vitales.
El comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres Ramos, argumentó que fue el resultado de una «mala manipulación» del arma de fuego, luego de que ambos habían ingerido alcohol; sin embargo, la familia de la víctima, residente en Lima, desconfía de esta versión y denuncia irregularidades en la detención del agresor.
Fuga del comisario
Tras su detención, Anderson Quispe Briones se dio a la fuga. La Policía asegura que el oficial escapó mientras lo trasladaban a Cajamarca, abandonando el vehículo en el que era llevado y huyendo hacia un matorral. Actualmente, se ha desplegado un operativo en las comisarías de la zona para localizarlo.
Finalmente, en horas de la tarde de este lunes 7 de octubre, el teniente Quispe Briones se entregó a las autoridades, luego que se anunciara su búsqueda por las redes sociales.