InicioActualidadCastilla: asesinan a expolicía y a estudiante universitario en la misma noche

Castilla: asesinan a expolicía y a estudiante universitario en la misma noche

- Advertisement -spot_img

Castilla vivió una de sus noches más violentas del año. En menos de una hora, dos ataques armados perpetrados por sicarios acabaron con la vida de un expolicía y de un joven universitario, hechos que evidencian la inseguridad en el distrito castellano donde la población exige respuestas inmediatas.

LEER MÁS: Piura: dirigente de construcción civil pierde la vida a manos de sicario en A.H. 18 de Mayo

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 11:30 p. m., a escasos metros de la urbanización Alas Peruanas. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al conductor del vehículo de placa P2N-126, y le dispararon en reiteradas ocasiones. La víctima fue identificada como Luis Roberto Roque Zapata, un taxista y expolicía de 38 años.

Roque Zapata perteneció a las filas de PNP; sin embargo, fue retirado años atrás tras verse involucrado en la muerte de un hombre en Castilla. Además, registra en el sistema de la Policía Nacional antecedentes por el delito de tenencia ilegal de armas y contra el patrimonio. Es por ello, que los detectives no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas.

Sicarios acaban con la vida de estudiante

Cuando los agentes aún realizaban las diligencias del primer caso, un segundo ataque volvió a sacudir al distrito. En el asentamiento humano Ciudad del Niño, sicarios dispararon contra Habner Joel Silva Jaramillo, estudiante de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Piura), quien conversaba con amigos. Vecinos y amigos trasladaron al joven, natural de Huancabamba, al Hospital Santa Rosa, donde falleció la mañana de este viernes 28 de noviembre debido a la gravedad de las heridas.

La muerte del universitario ha causado profundo pesar entre su familia, que reclama justicia y una acción inmediata de la Policía Nacional para capturar a los responsables. “Que este crimen no quede impune”, exigieron entre lágrimas.

La ciudadanía también expresó su indignación. Vecinos de Tacalá, María Goretti, Los Médanos, Los Almendros, Cossio del Pomar y Alas Peruanas denunciaron que la inseguridad se viene agravando y que la respuesta de las autoridades es insuficiente, teniendo en cuenta que hace unas semanas se vienen registrando hechos de violencia.

Finalmente, la Policía ha iniciado investigaciones en ambos casos; sin embargo, el temor se expande entre los vecinos que sienten que el sicariato viene ganando terreno.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img