Por 120 días calendarios, la avenida Guardia Civil, desde el óvalo Cantarito hasta el puente Sánchez Cerro, permanecerá cerrada, ello debido al inicio de la obra de construcción de dicho tramo, así lo anunció el alcalde de Castilla, Walther Guerrero.
Leer más: Sentencian a 6 años de cárcel a regidor del Municipio de Piura por colusión agravada
Durante el período de construcción de la obra valorizada en más de 4 millones de soles, se implementará un plan de desvíos para mitigar el impacto en el tráfico y facilitar el flujo vehicular en la zona.
Las mejoras previstas incluyen la instalación de lozas optimizadas, una alameda central, así como renovaciones en el drenaje y el alumbrado público.
El cierre de esta importante vía se efectiviza desde la tarde del lunes 15 de julio. La inversión en esta obra tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y garantizar una mayor seguridad y confort para todos los usuarios de esta arteria principal.
Walther Guerrero subrayó la importancia de la avenida Guardia Civil, destacando su rol crucial en el tránsito del distrito y de gran parte de Piura.
Finalmente, se recomienda a los conductores, transportistas y ciudadanos en general que tomen las precauciones necesarias para ajustar sus rutas y evitar demoras.
Obras en Campo Polo y la Av. Progreso
Por otro lado, el alcalde anunció la construcción de pistas y veredas en el A.H. Campo Polo. La obra tiene una inversión de más de S/7 millones.
En el caso de la Av. Progreso, señaló que se ejecutarán obras de bacheo para recuperar la transpirabilidad en este punto de la ciudad. Indicó que la intervención se hará desde la calle Ica hasta la Junín.