Un grupo de moradores del caserío Viduque golpearon a un anciano de 63 años, a quien presuntamente sorprendieron intentando abusar de su nieta de apenas 4 años en el distrito de Catacaos.
Leer más: Crímenes imparables en Sullana: dos jóvenes ingenieros son asesinados en el sector Samán Chico
Lo iban a quemar
El incidente ocurrió cuando Moisés P.M., quien habría recogido a la niña del colegio inicial Corazón de Cristo, fue sorprendido por vecinos en una casa en construcción, ubicada en una zona apartada de Viduque. Según versiones de testigos, el hombre fue descubierto sin pantalones, lo que desató la indignación de los residentes del lugar, quienes lo retuvieron y agredieron físicamente hasta la llegada de la policía. Enardecidos por la situación, algunos vecinos intentaron tomar justicia por mano propia, exigiendo respuestas al acusado y manifestando su enojo con violencia.
“Se ha salvado porque lo íbamos a quemar. Es una niña inocente que no tiene la culpa de nada”, dijo un morador.
Gracias a la intervención rápida del personal de Serenazgo y agentes de la Policía Nacional, se evitó que la situación escalara a mayores consecuencias. Rápidamente, la policía trasladó al hombre a la comisaría de Catacaos, donde permanece detenido mientras duran las investigaciones por personal especializado de la policía y el Ministerio Público.
Hasta la dependencia policial llegaron los familiares de la menor en medio de lágrimas. Ellos evitaron dar declaraciones a la prensa.
La menor, por su parte, fue derivada a un centro médico para las evaluaciones correspondientes, con el fin de determinar su estado de salud y proceder con las diligencias legales necesarias.
Finalmente, los pobladores de Catacaos exigen una investigación exhaustiva y que se determine si el intervenido tiene responsabilidad en los hechos.