El Poder Judicial condenó a 25 años con 8 meses y 7 días de cárcel al obrero William Paul Atiaja Zapata (36), acusado de ser autor del delito de feminicidio en agravio de Teresa Velásquez Crisanto (50), a quien le quitó la vida de varias puñaladas en el 2024.
Leer más: Capturan en Sullana a presunto feminicida de madre de familia
Fue el primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla, a cargo de la fiscal provincial Diana Montoro, quien obtuvo la condena tras probar en juicio oral las acusaciones en contra de Atiaja Zapata.
Del mismo modo, el fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, probó en juicio oral que el hoy sentenciado acuchilló ferozmente a su expareja causándole la muerte de manera instantánea, el 17 de julio del 2024, en la puerta de su domicilio ubicado en el A.H El Indio, en el distrito de Castilla.
Tras actuar diversos órganos y medios probatorios que demostraron su culpabilidad, obtenidos en la investigación preliminar y preparatoria, en la audiencia de lectura de sentencia, con las partes procesales presentes, el Juzgado también dispuso que William Paul Atiaja Zapata, cancele la suma de 85 000 soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos de la agraviada.
Sin embargo, el Ministerio Público no conforme con la condena impuesta interpondrá recurso de apelación en el extremo de la pena y reparación civil, ya que desde un inicio la Fiscalía solicitó 30 años de cárcel.
Cabe señalar que Atiaja Zapata, ya se encuentra en el establecimiento penitenciario de varones de Piura con prisión preventiva por este hecho.