La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Rosa Cecilia Gonzalez Novoa, ordenó el internamiento preventivo por seis meses de Julio Miguel García Córdova (41), quien viene siendo procesado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas contra dos ancianas.
Leer más: ¡Se salvan de milagro! Dos conductores resultan heridos en accidente en al vía Piura-Chiclayo
Según lo sustentado en la audiencia por parte del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el sábado 19 de abril en el distrito de Castilla, al promediar las 07:30 de la noche, cuando el procesado conducía una motocicleta sin placa de rodaje y bajo los efectos del alcohol.
El accidente ocurrió en la avenida Las Flores, cerca de la capilla San Bernardo, en el distrito de Castilla, por donde transitaban las víctimas Nelly Ramírez de Rodríguez (72) y Cecilia Robles Yamoge (68), la primera de ellas falleció en el Hospital Cayetano Heredia, mientras que la segunda resultó herida de gravedad.
Las ancianas al momento del accidente se dirigían a sus respectivas viviendas luego de escuchar la misa de Sábado Santo. En tanto, los deudos exigen justicia y una severa sanción contra el conductor de la motocicleta.
De acuerdo a los elementos de convicción, el dosaje etílico que se practicó a García Córdova, arrojó un resultado de 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre, además no cuenta con licencia de conducir y el vehículo menor carecía de SOAT.
Cabe precisar que, la condena probable a imponer en este tipo de procesos judiciales tiene una pena mínima de siete años y seis meses de pena privativa de la libertad.



