InicioActualidadContraloría inspecciona parque San Juan Bosco tras observar deficiencias en la remodelación

Contraloría inspecciona parque San Juan Bosco tras observar deficiencias en la remodelación

- Advertisement -spot_img

A menos de dos semanas de la inauguración del parque San Juan Bosco, ubicado en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla, ya enfrenta cuestionamientos y observaciones. La obra que tuvo una inversión de más de dos millones de soles, ya muestra fallas estructurales, según denunció la Juveco de la zona.

LEER MÁS: Castilla: vecinos de Monteverde denuncian conexión de nueva red de alcantarillado a una ya colapsada

Ante esta situación, la Contraloría General de la República, realizó una segunda visita el jueves 2 de mayo, en la que detectó deficiencias en accesibilidad, como rampas mal ubicadas y baldosas podotáctiles que no cumplen su función, además de advertir que el sistema de riego aún no opera y el mantenimiento de las áreas verdes se realiza con cisternas.

Malestar de los vecinos

El malestar de los vecinos no se ha hecho esperar. Maximiliano Flores, presidente de la Junta Vecinal de Miraflores, sostuvo que, si bien el parque luce renovado y están de acuerdo al expediente técnico, los materiales empleados no garantizan su durabilidad. “Tenemos plataformas de fierro sobre el gramado, cuando deberían estar sobre dados de concreto. Eso en pocos meses se oxidará. El parque está bonito, sí, pero lo que queremos es que sea duradero y de calidad”, advirtió. El dirigente vecinal también reveló que, pese al corto tiempo desde la inauguración, algunos juegos recreativos ya se han roto por lo que fue necesario su reemplazo.

El proyecto contemplaba áreas verdes, pérgolas, juegos infantiles y zonas de gimnasio al aire libre, pero a decir de los vecinos, la inversión no se refleja en acabados de calidad. Este panorama ha encendido las alertas de colectivos ciudadanos como Castilla Moderna Sin Corrupción, que acusan directamente a la actual gestión municipal de haber permitido presuntas irregularidades en la ejecución de la obra. “Una inversión de más de dos millones amerita ser revisada”, señaló la organización, que participó en la última sesión de concejo municipal.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img