Diego Cadillo Crisóstomo, alcalde del centro poblado Medio Mundo, en la provincia de Huaura (región Lima), fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú luego de agredir violentamente a su pareja frente a su hija de tan solo tres años. Todos los hechos, los registró la cámara de seguridad del inmueble en el que ambos vivían.
Leer más: Piura: adolescente de 16 años sufre agresión por parte su pareja en plena vía pública
El hecho ocurrió durante la noche del último lunes 4 de agosto, cuando las imágenes muestran a Cadillo persiguiendo a la víctima dentro de su domicilio. La mujer, en evidente estado de pánico, corre hacia la sala buscando refugio, pero el agresor logra alcanzarla, la golpea con los puños y la inmoviliza con extrema violencia. Pese a la presencia de su pequeña hija, que aparece en escena llorando desconsoladamente, el alcalde continúa con la golpiza sin mostrar ningún tipo de contención.
La víctima logra escapar momentáneamente a la calle para pedir ayuda, mientras el agresor la sigue. Sin embargo, al regresar por su hija, la mujer vuelve a sufrir ataques con mayor brutalidad: Cadillo la toma del cabello y la arrastra por el piso, hasta que una vecina interviene con gritos que logran detener la agresión.
Temen su liberación
La Policía Nacional trasladó al alcalde a la comisaría de Huaura, donde permanece en calidad de detenido. No obstante, la familia de la víctima manifestó su preocupación ya que temen que salga en libertad en las próximas horas, a pesar de las evidencias contundentes registradas en video.
En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Esther Montellanos Carbajal, se trasladó a la comisaría para brindar asistencia a la agraviada y asegurar su protección.
El Ministerio Público ya investiga el caso y evalúa calificar el ataque como tentativa de feminicidio, dado el nivel de violencia ejercido y el contexto de violencia doméstica. Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del alcalde, quien podría enfrentar una severa sanción penal si se comprueba su responsabilidad.