InicioActualidadDos obreros son asesinados en menos de 24 horas en Talara y...

Dos obreros son asesinados en menos de 24 horas en Talara y Sullana

- Advertisement -spot_img

La violencia criminal se desborda en Piura. En apenas 24 horas, dos hombres fueron brutalmente asesinados por sicarios en Talara y Sullana, en hechos que reflejan el avance impune de la criminalidad en la región. Las víctimas, ambos obreros, fueron ejecutadas con sangre fría mientras descansaban o caminaban por su barrio.

Ejecutado mientras dormía en Talara

El primer crimen ocurrió en la madrugada del domingo 1 de junio, cuando José Luis Palacios Farías, de 45 años, se encontraba en el interior de su vivienda del sector San Pedro, distrito de El Alto, en Talara. Tres sicarios armados ingresaron a su domicilio mientras la víctima dormía sobre un colchón en el piso y lo acribillaron sin piedad: tres disparos en la espalda, uno en la cabeza y otro en el brazo derecho.

Leer más: Piura: sicarios asesinan a exreo a plena luz del día

Los asesinos, que llegaron en dos motocicletas, huyeron inmediatamente del lugar. En el inmueble se encontraba su madre, Felipa Farías viuda de Palacios, quien desesperada pidió auxilio a los vecinos.

Palacios había salido del penal de Piedras Gordas hace tres meses, tras cumplir condena por tráfico ilícito de drogas y extorsión. La Policía presume que se trató de un ajuste de cuentas. La PNP acordonó la escena para las diligencias; posteriormente se trasladó el cadáver a la morgue de Talara para la necropsia de ley.

Acribillado en plena calle en Sullana

En tanto, la mañana del lunes, la sangre volvió a correr, esta vez en el distrito de Bellavista, Sullana. Anderson Yhomar Flores Arrunategui, obrero de construcción civil, de 37 años, fue asesinado a quemarropa por dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta a la cuadra 8 de la calle Moquegua, en pleno centro del distrito.

“El Coche”, como lo conocían sus compañeros de faena, era apreciado por sus vecinos. El ataque ocurrió a plena luz del día, frente a transeúntes que quedaron conmocionados por la brutalidad del crimen. Tras dispararle sin mediar palabra, los atacantes escaparon sin dejar rastro.

Un familiar del obrero llegó minutos después del crimen y protagonizó una escena desgarradora al encontrar el cuerpo tendido en el pavimento: “¡¿Por qué lo mataron?! ¡Él no se metía con nadie!”, gritaba entre lágrimas.

Las primeras hipótesis apuntan nuevamente a un posible ajuste de cuentas. Mientras que hasta el momento la Policía Nacional no informó sobre capturas sobre los responsables del crimen de los obreros.

Finalmente, los vecinos de Talara y Sullana exigen respuestas inmediatas a las autoridades. Apuntan al alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, y al general de la Macro Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, como de implementar acciones concretas para detener esta ola de sangre.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img