La Embajada de Venezuela en Perú anunció este martes 30 de julio la suspensión de sus operaciones, por lo que se detendrá la atención y trámites de pasaportes y visas de manera indefinida.
Leer más: La OEA denuncia manipulación en las elecciones de Venezuela
“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú saluda atentamente a sus connacionales, en la oportunidad de hacer de su conocimiento que esta Misión Diplomática suspende, de forma indefinida, la atención consular, así como todos los trámites consulares. Por tanto, las citas para la expedición y/o renovación de pasaportes biométricos, citas para el retiro de pasaportes, citas de visa y citas de documentos de viaje, NO SERÁN PROCESADOS. Con respecto a titulares de los pasaportes extranjeros, consignados ante la Sección Consular para la tramitación de la visa, serán contactados de forma personal para la devolución de su documentación”, señalaron en un breve comunicado.
Previo al comunicado, desde tempranas horas de la mañana, cientos de venezolanos formaron largas colas en los exteriores de la Embajada de Venezuela, ubicada en la Av. Arequipa, Cercado de Lima, luego de que se conociera, el 29 de julio, que la Cancillería peruana les diera 72 horas a los funcionarios de dicha legación diplomática para abandonar territorio peruano.
Hasta la sede diplomática llegaron varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de establecer el orden y garantizar la seguridad de los funcionarios de la embajada y de las personas que esperaban por la atención de sus trámites.