Con el dolor reflejado en el rostro y pancartas en mano, familiares de tres pescadores del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, protestaron la mañana de este miércoles 18 de junio en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigir acciones concretas en la búsqueda de sus seres queridos, desaparecidos en altamar desde hace 52 días.
Miguel Ángel Pingo Antón, Luis Manuel Martínez Durand y Jhonny Durand Castro, naturales de Bernal, junto al lambayecano José Miguel Huanila Velásquez, partieron del puerto de Ancón, en Lima, el pasado 27 de abril y desde entonces no se tiene rastro de la embarcación ni comunicación alguna con los tripulantes.

Los familiares de los pescadores detallaron que solicitaron a apoyo a los congresistas piuranos, entre ellos a Bernardo Pazos para que pueda articular la ayuda necesaria para intensificar la búsqueda de los hombres de mar; sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Entre sollozos, Francisca Antón Vite, madre de Miguel Ángel, imploró apoyo a las autoridades para que se disponga una búsqueda aérea inmediata. “El mar es inmenso y el tiempo se agota. Mi hijo y sus compañeros pueden estar vivos, pero necesitan ser encontrados ya. No podemos esperar más”, expresó.
Esta misma madre de familia, hace unos días acudió hasta las orillas del mar sechurano para implorar por un milagro y su hijo aparezca pronto.

Finalmente, las familias insisten en que la intervención del Estado es urgente y que, sin una búsqueda desde el aire, las posibilidades de hallarlos con vida disminuyen cada día.