El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura realizó una constatación fiscal en el colegio “La Unión”, como parte de las diligencias preliminares iniciadas por una denuncia por presunta colusión agravada.
Leer más: La Unión: PNP desarticula banda ‘Luciano y sus Wachiturros’ con armas de guerra
La fiscal adjunta Cynthia Rondoy Bances, en representación del despacho liderado por la fiscal provincial Doliveth Infante Castillo, encabezó la verificación in situ del avance de obra, acompañada por efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor).
La inspección se llevó a cabo en presencia del director del plantel, el alcalde distrital, regidores, funcionarios locales y trabajadores de la obra. El objetivo fue constatar el estado actual del proyecto, cuya ejecución es materia de investigación.

La diligencia responde a la denuncia presentada contra el exalcalde distrital Percy Yamunaqué Chero, así como contra otros exfuncionarios públicos y el representante del consorcio A&L, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación y ejecución de la obra del colegio La Unión.
