InicioActualidadFiscalía revela que Xiomara habría luchado hasta el final: pruebas incriminan a...

Fiscalía revela que Xiomara habría luchado hasta el final: pruebas incriminan a tío político

- Advertisement -spot_img

La verdad detrás del crimen que estremeció a Piura comienza a salir a la luz. Durante la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Junior Silva Álvarez, principal sospechoso del feminicidio de su sobrina política Xiomara Huertas Santiago (18), la Fiscalía reveló que la joven universitaria habría luchado desesperadamente por salvar su vida antes de morir asfixiada.

El Ministerio Público expuso que en las uñas de la víctima se hallaron rastros de material terroso y orgánico que corresponderían a sangre humana, prueba que evidenciaría un forcejeo con su agresor. Para ello se determinó la prueba de sarro ungueal cuyo ADN permitirá saber si pertenece al agresor.

LEER MÁS: Caso Xiomara Huertas: Defensoría exige saber qué hizo la Policía por la joven universitaria durante desaparición

Además, en la habitación de Xiomara se encontraron fragmentos de papel higiénico que serán sometidos a peritajes para determinar si contienen restos seminales. Estos elementos, se suman a las prendas de vestir con manchas rojizas que se homologarán con la sangre del imputado, refuerzan la hipótesis de un ataque violento y premeditado.

Prisión preventiva

La jueza Sugey Flores Alarcón, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Silva Álvarez al determinar que no cuenta con arraigo domiciliario y laboral. La medida, solicitada por la fiscal adjunta provincial María del Pilar Villegas Chero, busca garantizar la investigación y evitar que Silva Álvarez pueda fugar u obstaculizar el proceso judicial.

La fiscalía sustentó su requerimiento con pruebas clave como la necropsia médico-legal, la pericia psiquiátrica al acusado, exámenes biológicos, inspecciones criminalísticas y declaraciones de testigos y familiares. Todos estos hallazgos, según el Ministerio Público, dibujan un escenario en el que Xiomara no solo fue víctima de asfixia, sino también de una agresión brutal que terminó con su vida. El crimen, ocurrido en la Villa Vichayal en La Arena, mantiene consternada a toda la región Piura, donde el clamor por justicia no cesa.

Como se recuerdo, familiares y vecinos hallaron los restos de Xiomara Huertas, el pasado domingo 24 de agosto, enterrados dentro de un hoyo en el corral de animales que colinda con la casa de su tío político.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img