En un operativo conjunto, las autoridades clausuraron cuatro bares y un hombre terminó detenido por agredir a su pareja durante un operativo conjunto realizado en los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, como parte de las acciones para frenar la inseguridad y prevenir delitos en zonas de alta incidencia delictiva.
La intervención, que se desarrolló durante el fin de semana, permitió inspeccionar ocho locales de expendio de licor, varios de ellos ubicados cerca de zonas residenciales. Según las autoridades, los cuatro establecimientos no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento ni cumplir las normas de salubridad y seguridad, por ello lo clausuraron.
En medio de las acciones, los vecinos del asentamiento humano Ricardo Jáuregui alertaron a las autoridades sobre un caso de violencia familiar, logrando la detención de un sujeto que agredía físicamente a su pareja. Posteriormente, la Policía lo trasladó a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.
Control migratorio
Agentes de la Policía Nacional del Perú también realizaron controles migratorios a ciudadanos extranjeros y verificaciones de identidad, como parte de las medidas preventivas frente a posibles delitos que afectan la seguridad pública.
Los operativos estuvieron a cargo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, liderada por la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y el fiscal adjunto Manuel Mena, con apoyo de personal de Serenazgo y las Subgerencias de Fiscalización de las municipalidades de Veintiséis de Octubre y Castilla, además de efectivos policiales de las comisarías San Martín y Tacalá.
Al término de las acciones, la fiscal Ballesteros Vigil exhortó a los dueños y administradores de bares y cantinas a cumplir con las normas municipales y legales vigentes, y destacó que el Ministerio Público continuará con estos operativos preventivos de manera coordinada con la Policía Nacional y los gobiernos locales, a fin de preservar la tranquilidad de los vecinos y prevenir el delito.



