La Policía Nacional del Perú identificó al sujeto que robó el arma del suboficial José Munive Gurmendi, quien fue asesinado durante un enfrentamiento contra delincuentes en el distrito limeño de La Victoria. Se trata del peruano Anthony Francisco Rosales Orosco, cuya captura es prioridad para los detectives de homicidios de la Divincri Lima.
Leer más: Un policía muerto y otro herido dejó enfrentamiento contra delincuentes en La Victoria
Como se recuerda, la noche del domingo 3 de agosto, las cámaras de seguridad del lugar del incidente lo captaron quitándole el revólver cuando el efectivo ya estaba en el suelo en el cruce de los jirones San Pablo e Italia.
La escena ocurrió durante un operativo policial que terminó con la muerte del suboficial José Gabriel Munive, quien enfrentó con valentía a una banda criminal que intentaba asaltar un camión de abarrotes. Mientras su compañero Harry Del Carpio también resultó herido.
Agentes especializados se dirigieron a la vivienda del sujeto, pero solo encontraron a sus familiares. Se presume que Rosales Orosco se mantiene en constante movimiento para evitar su captura. Las autoridades intensificaron su búsqueda y advierten que cualquier ciudadano que encubra su paradero también podría enfrentar consecuencias legales.
La PNP reafirma su compromiso de no dejar impune este acto que ofende la memoria de un policía caído y la vocación de quienes luchan por la seguridad del país.
Identifican a delincuentes abatido
Por otro lado, se confirmó que el cuerpo de Harrison Rojo Azuaje, ciudadano de nacionalidad venezolana quien murió durante el tiroteo, continúa en la Morgue Central de Lima. Hasta el momento, ningún familiar se ha presentado para reclamar los restos.
La PNP continúa con las diligencias correspondientes para dar con el paradero de Rosales Orosco y esclarecer por completo los hechos que derivaron en la muerte del suboficial, quien deja un vacío en la institución policial.