Una profunda conmoción ha causado en la región el asesinato de Estiben Alonso Abad Saavedra, un estudiante de Derecho de apenas 21 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza la madrugada de este viernes 16 de mayo en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Leer más: Piura: dictan cadena perpetua a implicado en crimen de policía
El joven, que cursaba estudios en la Universidad Nacional de Piura, manejaba una motocicleta y llevaba como pasajero a su primo, cuando en las inmediaciones del conjunto habitacional Micaela Bastidas – Enace III Etapa, a pocos metros de la comisaría de 26 de Octubre; sobreparan la unidad para que su primo baje a orinar aprovechando que había un carro estacionado.

Fue en estos momentos que Carlos Ramón Mena Piñín, de 57 años, presuntamente abrió fuego sin provocación aparente. Aún herido, Estiben manejó la motocicleta unos metros; sin embargo, cayó tendido en medio del pavimento.
De inmediato, personal de Serenazgo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre lo trasladaron de urgencia al Hospital Santa Rosa, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano severo provocado por proyectil de arma de fuego. Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven falleció tres horas después.
En tanto, el presunto autor del crimen fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes hallaron en la escena del crimen un casquillos de bala. El móvil del ataque aún es materia de investigación por parte de detectives de homicidios de la Divincri, quienes asumieron todas las diligencias.
Exigen justicia
La familia del universitario protestó en los exteriores de la Divincri exigiendo justicia y esclarecimiento del caso. “Era un joven correcto, educado, no se metía con nadie. Tenía un futuro brillante por delante”, declararon entre lágrimas los deudos, quienes lo describen como un estudiante aplicado y comprometido con su carrera que llegó hace varios años desde su natal Ayabaca para buscar un futuro mejor.

Hasta el momento, no se ha identificado un móvil claro del crimen y se continúan realizando diligencias, entrevistas y revisión de cámaras de seguridad de la zona.