Tras confirmarse la captura de Nicolás Maduro, la Nobel de la Paz, María Corina Machado, instó a la nación a organizar acciones conjuntas para lo que calificó como «horas decisivas». En una reciente proclama, Machado subrayó que el arresto es la consecuencia directa de la negativa del régimen a una transición pactada, lo que obligó a Estados Unidos a ejecutar su compromiso de aplicar la ley. Según la líder, el exmandatario finalmente enfrenta a los tribunales internacionales por los crímenes denunciados durante su gestión.
También puedes leer: EE. UU. vs Venezuela: las claves de un conflicto que escaló hasta la intervención militar
Machado afirma que es el momento de que “la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en el país”, con el objetivo de restablecer el orden, liberar a los presos políticos, reconstruir la nación y propiciar el retorno de los venezolanos que emigraron. “Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”, expresó.

La líder opositora reiteró que el poder debe ser asumido por Edmundo González Urrutia, a quien reconoce como presidente legítimo, y exigió su inmediato reconocimiento como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Aseguró que la oposición está preparada “para tomar el poder” y pidió mantenerse vigilantes, activos y organizados hasta concretar la transición democrática.



