En un confuso incidente, un médico protagonizó una cinematográfica persecución a balazos que inició en la provincia de Sullana y culminó en Piura, es decir, 40 kilómetros después. Se trata del médico radiólogo, Juan Humberto Aguilar Quevedo, de 55 años, quien de acuerdo a la información policial fue sorprendido fotografiando a menores de edad, y tras recibir la alertar de la Policía Nacional condujo su vehículo en una huida demencial.
Los hechos se iniciaron a las 10:40 de la mañana del último miércoles, cuando una ciudadana alertó a la comisaría Bellavista que un hombre a bordo de una camioneta Jetour X70 blanca, placa P4D-063, estaba tomando fotografías y grabando videos a niños del PRONOEI. De inmediato, el personal policial inició el patrullaje para localizar el vehículo.
Cuando los agentes lograron ubicar la camioneta, el conductor desacató por completo las señales audibles y visuales que exigían su detención. Lejos de detenerse, emprendió la fuga por diversas calles de Bellavista en dirección a Sullana, obligando a la Policía a activar el Plan Cerco y coordinar refuerzos a través de sus grupos de comunicación interna.
Durante la persecución, el hombre manejó a excesiva velocidad, ingresó en sentido contrario por calles céntricas de Sullana y terminó impactando contra la tranquera del peaje Covisol, poniendo en inminente peligro a trabajadores del lugar y a usuarios de la vía. Ante la gravedad del hecho, los agentes realizaron disparos disuasivos al aire para intentar detener su avance.
Choque, cerco policial y detención
En su trayecto, Aguilar también colisionó con un vehículo Hyundai Verna negro, placa P3Q-126, en la calle San Martín, generando más daños materiales. Finalmente, al quedar bloqueado por un tráiler en la avenida Sánchez Cerro, a la altura del Mercado Mayorista Las Capullanas, varias unidades policiales lograron cercarlo y proceder con la intervención.
El detenido opuso resistencia, por lo que los agentes tuvieron que aplicar uso progresivo de la fuerza para inmovilizarlo y trasladarlo a la comisaría. La camioneta mostraba impactos de bala en áreas laterales, cuyo origen aún se investiga debido a la participación de distintas unidades durante la persecución.
Delitos imputados y acciones fiscales
Educadoras del PRONOEI confirmaron que el sujeto estuvo grabando a menores antes de huir. Aguilar Quevedo quedó detenido por los presuntos delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad, daños materiales y acoso a menores de 14 años.
La fiscal Pamela Amely Roldán Chávez, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, asumió el caso y dispuso su traslado a la DEPINCRI Sullana para continuar con las diligencias correspondientes. Finalmente, fuente de Reporteros 365 informaron que el médico continúa detenido a la espera que se practique una pericia psicológica.



