Tras las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien señaló que “los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”, luego de ser consultado sobre por qué el Gobierno no se pronunció por el Día de los Derechos Humanos en relación a las muertes de las protestas de 2022-2023, el titular del Minedu decidió pronunciarse para aclarar su comentario.
Leer más: Ministro Morgan Quero se vuelve tendencia en redes sociales tras aparatosa caída
En un diálogo con Canal N, el titular de Educación aseguró que se “tergiversaron” sus palabras, pues supuso que la periodista de La República se refería a los derechos humanos de los violadores de niños.
“Se ha tergiversado este diálogo cuando yo salía de un espacio donde declaraba sobre la lucha que tenemos que llevar adelante como sociedad, todos los peruanos, en contra de estos violadores y además asesinos”, declaró a Canal N.
Quero indicó que creyó que la pregunta estaba orientada a la pena de muerte a violadores y se justificó indicando que no pudo oír con claridad a la comunicadora.
Quero se pronuncia sobre muertes en protestas
Asimismo, calificó como “lamentables” las muertes de las protestas del año 2022, afirmando que “en ningún momento” se refirió a dichos acontecimientos que se encuentran en investigaciones a cargo de la Fiscalía.
“Supuse que la pregunta estaba orientada a lo que habíamos comentado previamente, me había expresado en relación a la pena de muerte. La situación tan lamentable que enfrentan nuestros niños y niños, frente al aumento de este tipo de casos que son abominables y no podemos tolerar más esta situación”, manifestó el ministro de Educación.
“El espacio donde estábamos transitando con los periodistas, no me permitió tener la capacidad de escuchar esta pregunta, supuse que era la misma pregunta de los derechos humanos de los violadores y por eso respondí eso. Me refería a que los violadores de niños y niñas son ratas, en ningún momento me referí a los lamentables acontecimientos que vivió nuestro país hace unos meses atrás, que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía”, añadió.