Consternación y preocupación en el caserío Maray, del distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, tras el asesinato de Juanita Domínguez Córdova, de 48 años, a quien hallaron sin vida con cuatro impactos de bala en su vivienda. Se trataría de un feminicidio que ya investigan las autoridades.
El ataque ocurrió la noche del jueves 11 de diciembre, alrededor de las 9:30 p. m., cuando la Policía de Paltashaco recibió la alerta sobre un posible crimen con arma de fuego en la zona rural. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima en posición de cúbito ventral (boca abajo), sin signos vitales y con múltiples heridas de bala.
Tras el hecho, los moradores del caserío donde radica, Juanita Domínguez, la trasladaron inicialmente al centro de salud local; sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
La fiscal Keren Hapuc Villaseca Calle, tomó conocimiento del caso y dispuso iniciar las diligencias bajo la modalidad de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, a fin de esclarecer las circunstancias del ataque e identificar al responsable.
La Policía de la Comisaría Rural de Paltashaco continúa con las investigaciones en el lugar de los hechos, mientras los pobladores exigen justicia y mayor seguridad ante este nuevo episodio de violencia que ha sacudido a los pobladores de Santa Catalina de Mossa.



