El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció el domingo 28 de julio que Nicolás Maduro, con el 51.2% de los votos, obtuvo la reelección para seguir como mandatario del país. Su rival, Edmundo González, solo tuvo 44.2%, una cifra debajo del porcentaje esperado por la población opositora.
Leer más: Un asistente y el atacante murieron en atentado en mitin contra Donald Trump
Así lo anunció el titular del CNE, Elivs Amoroso, quien estimó que hubo una participación del 59% de la población, además se escrutaron el 80% de las actas, por lo que califican la tendencia de “irreversible”.
De esta manera, Maduro Moros fue reelecto como presidente de Venezuela tras una serie de denuncias de fraude y falta de transparencia en el proceso electoral. A pesar del apoyo que recibió su contraparte Edmundo González, el líder chavista volteó el porcentaje de votos.
Denuncias por fraude contra Nicolás Maduro
Durante el 28 de julio, miles de venezolanos en el mundo registraron situaciones irregulares de las autoridades electorales y denunciaron un posible fraude, el cual se concretó pasada la medianoche de Venezuela.
Esta jornada, la cual terminó con un muerto debido al ataque armado que sufrieron los electores de un centro electoral en Táchira, oscureciendo el proceso electoral que estuvo acompañado de una serie de incertidumbres.
A pesar de las constantes denuncias, no solo por los ciudadanos, sino también por la comunidad internacional, el régimen de Nicolás Maduro a través de la voz de Elvis Amoroso, presidente del CNE, concretó el fraude y le arrebató las elecciones a aquella multitud venezolana que, a través de la fe, buscaba un «cambio» en el país llanero.