La criminalidad campea en Sullana. En tan solo un día, tres crímenes de jóvenes profesionales enlutan a sus familias. Esta vez, sicarios a bordo de una motocicleta dispararon a sangre fría contra Ana Lisbeth Yarlequé Risco (24), una joven topógrafa que se encontraba realizando trabajos de medición en una obra de pistas y veredas en los sectores de Villa Primavera y Ramiro Prialé.
Leer más: Crímenes imparables en Sullana: dos jóvenes ingenieros son asesinados en el sector Samán Chico
Los criminales, le dispararon directamente en la cabeza a la topógrafa, provocándole heridas mortales. Los vecinos y trabajadores trasladaron a la víctima de inmediato al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde los médicos confirmaron su deceso poco después.
En el ataque, también resultó con un impacto de bala un obrero que trabajaba en la misma obra, quien se encuentra internado en el mismo nosocomio luchando por su vida.
Más crímenes
Este brutal homicidio forma parte de una preocupante ola de violencia que sacude a la región. Solo unas horas antes, otros dos jóvenes ingenieros que trabajaban en una construcción del sector Samán Chico, en el distrito de Marcavelica, también fueron victima del sicariato y fallecieron. Estos eventos generan alarma entre la población que exige que las autoridades tomen cartas en el asunto, en una ciudad cada vez más afectada por la inseguridad y el crimen organizado.
En tanto, la Policía Nacional viene realizando las investigaciones de ambos crímenes. La población espera una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de estos crímenes.
La muerte de Ana Lisbeth Yarlequé Risco, una joven profesional con toda una vida por delante, ha dejado consternada a su familia y colegas, quienes exigen justicia. La población de Sullana, que ha visto crecer la violencia en los últimos años, se encuentra en estado de alerta, mientras el pedido de mayor seguridad resuena con fuerza en la región.