La mañana del 16 de marzo, una trágica noticia conmocionó a los seguidores de Armonía 10, la reconocida agrupación piurana con gran popularidad en todo el Perú. La orquesta sufrió la pérdida de uno de sus vocalistas más emblemáticos, Paul Flores, conocido como Russo .
El fatídico hecho ocurrió cuando el bus de la banda fue atacado por sicarios, quienes abrieron fuego contra la unidad, acabando con la vida del artista.
También puedes leer: El mundo de la cumbia llora la trágica partida de Paul Flores: artistas y amigos se despiden
El vocalista de la reconocida orquesta piurana se suma a la larga lista de víctimas de la creciente delincuencia en el Perú, generando un clamor de justicia por parte de sus seguidores y seres queridos.La inseguridad ciudadana sigue siendo uno de los problemas más alarmantes del país. Un ataque a balazos truncó sus sueños, dejando un profundo pesar a sus admiradores.
Legado musical de Paul Flores
Paul Flores García tenía 40 años cuando su voz se apagó para siempre. El artista nació el 21 de setiembre de 1984, en 26 de Octubre, en Piura, su sueño musical nació desde muy joven. Su primera cercanía con la Universidad de la Cumbia se dio a los 17 años, cuando comenzó a cantar con Armonía 10.
Su talento pronto sería reconocido en distintas partes del Perú, como en Lima, donde conmovió con canciones como ‘Lágrima por lágrima’, un tema que suele ser solicitado en los conciertos de la agrupación. Sin embargo, no era la única canción que interpretaba en su etapa de apogeo; también brilló con éxitos como Veneno para olvidar, Pagarás, Pendejerete, entre otros.
Aunque su talento era innegable, hizo una pausa en su carrera musical y dejó el canto por un tiempo. Sin embargo, a los 21 años regresó con fuerza y permaneció en la agrupación por casi dos décadas, consolidándose como una de las voces más emblemáticas de la cumbia peruana y uno de los principales vocalistas del grupo norteño. Su pasión por la música se transformó en su trabajo.
Antes de la pandemia, se había retirado, pero luego de la COVID-19, regresó con fuerza y el público lo reconocía en cada una de sus presentaciones. El artista mantenía una relación con Carolina Jaramillo, con quien tenía un menor hijo, quien ahora se queda en la orfandad.
Paul era muy activo en sus redes sociales, donde compartía detalles sobre su trabajo, aunque prefería mantener su vida privada en reserva. Aun así, sus seguidores siempre estaban pendientes de él. Recientemente, lanzó una colaboración con Leslie Shaw en el tema ‘Pendejerete’, el cual rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público.