La madrugada de este miércoles, el pánico se apoderó de los vecinos del asentamiento humano Kurt Beer, sector Villa Cáritas en el distrito de Veintiséis de Octubre, cuando un bus de la empresa de transporte Sican Buss SAC, comenzó a incendiarse tras presuntamente ser blanco de un atentado con explosivos que lanzaron extorsionadores y que se propagó por toda la unidad dejándola completamente inservible.
Leer más: Fiscalía Penal de Piura investiga explosión de bus que cubre ruta Castilla – La Legua
Pero en medio de esta tragedia, una perrita llamada “Colita” se convirtió en la inesperada heroína del asentamiento humano. Su incansable ladrido despertó a la familia del conductor Fernando Samamé y permitió evitar que el fuego se propagara a las viviendas cercanas construidas en su mayoría de triplay, lo que pudo haber provocado un desastre de mayores proporciones.
“’Colita’ ladraba y ladraba sin parar. Cuando salimos a ver qué pasaba, vimos el bus envuelto en llamas. De inmediato, alertamos a los vecinos, quienes reaccionaron de inmediato y, con arena, lograron sofocar el fuego antes de que alcanzara nuestras casas”, relató Flor Neyra, esposa del conductor.
El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este miércoles. El fuego arrasó con asientos, vidrios, techo y parte de la carrocería del vehículo, que cubría la ruta Castilla – La Legua y estaba estacionado frente a la vivienda del conductor.
Investigación
En tanto, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura abrió diligencias preliminares por el presunto delito de extorsión y encargó la investigación al personal especializado de la Divincri. Se dispuso el aislamiento de la zona, el traslado del conductor a la sede policial, la revisión de posibles cámaras de videovigilancia y la toma de declaraciones a testigos.
Además, peritos químicos de la Oficina de Criminalística del Depincri Piura también fueron enviados al lugar para analizar los restos del artefacto explosivo y elaborar un informe que permita identificar a los responsables y determinar el modus operandi del atentado que ha puesto en zozobra a la población.
VIDEO