La mañana del viernes 4 de julio, la violencia volvió a teñir de sangre las calles del distrito Veintiséis de Octubre. Esta vez el joven albañil Gean Paul Chávez Morán, de tan solo 20 años, fue asesinado a sangre fría por dos sicarios cuando conversaba con compañeros de trabajo en el frontis de la manzana F-10, lote 01 del asentamiento humano Nueva Esperanza, sector 10 donde se ejecutan obras de construcción de pistas y veredas.
Eran las 11:00 de la mañana cuando, según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar. El copiloto descendió rápidamente y, sin mediar palabra, disparó varias veces contra Chávez Morán, quien cayó gravemente herido. Agentes que realizaban un operativo en el A.H. Los Polvorines fueron alertados por la central de videovigilancia sobre la balacera. A su llegada, hallaron al joven aún con signos vitales, tendido en el cruce de las avenidas Chulucanas y Juan Velasco Alvarado.
Leer más: Castilla: sicarios acaban con la vida de dos primos de varios disparos a plena luz del día
De inmediato lo trasladaron de urgencia al Hospital Santa Rosa. Sin embargo, al ingresar al área de emergencias, el médico de turno certificó que el joven llegó cadáver. Su cuerpo presentaba tres impactos de bala: uno con entrada y salida en la rodilla derecha, otro en la axila derecha y uno más en el omóplato izquierdo. En la escena del crimen, peritos hallaron cuatro casquillos calibre 3.80 marca CBC y dos proyectiles percutados.
Obrero muerto salió hace tres meses del penal
Las primeras diligencias indican que se trataría de un ajuste de cuentas, dado el historial delictivo del occiso. Chávez Morán contaba con denuncias por robo agravado, extorsión y violencia familiar. Además, había salido del penal Río Seco hace apenas tres meses tras cumplir prisión preventiva por un proceso de homicidio.
Tras la infernal balacera, la Policía detuvo a Jersson Manuel Y. L. (30), sindicado como la persona que habría ayudado al autor del crimen a huir. Este cayó en manos de la policía en el mismo A.H. Nueva Esperanza. Durante la intervención, se incautó una motocicleta Benelli 180S negra de placa 2881-PP, presuntamente usada para el escape, y un celular iPhone XS+ con chip Movistar.
En tanto, las primeras versiones de testigos y vecinos, además de las cámaras de seguridad señalan como autor del crimen a un sujeto identificado solo como «Marlon».
El caso está ahora en manos de los agentes de Homicidios de la Divincri, bajo la conducción del fiscal adjunto José Antonio Díaz Murro, quienes vienen recogiendo imágenes de videovigilancia, declaraciones de testigos y otras evidencias para ubicar al presunto sicario. La Policía no descarta que este crimen esté vinculado a una red de delincuencia organizada que opera en esta parte de la región.