Un acto de extorsión sembró el pánico en el distrito de La Unión cuando delincuentes detonaron un explosivo frente a un establecimiento avícola, exigiendo un pago de 20 mil soles al propietario A. A. R. (58). El atentado ocurrió en la madrugada del 27 de marzo en la calle Chepa Santos, cerca del canal de regadío Arbulú, en la salida al Tallán.
Leer más: Fiscalía desarticula red de extorsión desde el penal de Piura: allanan celda de interno
Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía Nacional del Perú (PNP) identificó un vehículo sospechoso de placa P3X-462, que presentaba una falla técnica en la luz de freno izquierda y varios stickers distintivos: un emblema de «Mónaco» en el parabrisas y una manzana de Apple en la luna posterior. En las imágenes se observa cómo un sujeto enmascarado desciende del auto para colocar el artefacto explosivo en la puerta principal de la avícola antes de huir rápidamente.
Horas después, efectivos policiales intervinieron el vehículo Hyundai New Elantra blanco, modelo 2023, conducido por Brayan Chunga Juárez (21) en la calle Comercio, frente a la comisaría de La Arena. Chunga Juárez fue detenido por presunta implicación en el delito de extorsión y el vehículo incautado para las diligencias correspondientes.
La PNP continúa con las investigaciones para determinar si existen más involucrados en este violento acto de extorsión y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los comerciantes.
VIDEO