Un suboficial de la Policía figura como una de las tres víctimas mortales del despiste de un bus de la empresa de transportes El Dorado ocurrido en la cuesta que une los distritos de El Alto y Los Órganos, en la provincia de Talara, el miércoles 11 de septiembre. Así lo dio a conocer la Región Policial de Piura.
Leer más: Talara: menor de 13 años entre los tres fallecidos de despiste de bus El Dorado a precipicio
Se trata del suboficial Juan Carlos Prieto Mundaca, quien laboraba en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes y se encontraba en periodo de vacaciones reglamentarias al momento del accidente.

Prieto Mundaca, se encontraba en la carretera viajando hacia la zona donde labora, cuando, por razones aún bajo investigación, el vehículo en el que viajaba sufrió un accidente. Las autoridades locales y equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente no pudieron salvar la vida del agente ni de otras personas involucradas en el choque.
El accidente ha generado una profunda consternación en la comunidad policial y entre los familiares del suboficial.
Abuela y nieta entre las víctimas mortales
Del mismo modo, en el despiste también fallecieron Rosa Yesenia Lama Clavijo (49), y su nieta Darly Yesenia Nole Lama (13), esta última cuando personal de Serenazgo la trasladaba en una camioneta al hospital de EsSalud Talara.
De otro lado, decenas de heridos fueron conducidos a diversos hospitales, clínicas y centros de salud de Tumbes, Máncora, Talara y Los Órganos, donde recibieron la atención necesaria por los médicos de emergencia.
Tras el siniestro, los representantes de la empresa de transportes El Dorado emitieron un comunicado en el que informaron que sus pólizas están activadas asegurando de esta manera la atención médica de los afectados.
Sin embargo, no se pronunciaron sobre el mantenimiento de sus unidades vehiculares que diariamente transportan pasajeros en rutas interprovinciales, pues el conductor aseguró que el siniestro se habría producido debido a que se le vaciaron los frenos del vehículo.