Terror en Carabayllo. Pese al estado de emergencia, el distrito fue escenario de otro violento crimen. David Reátegui Apaza, periodista y trabajador de la municipalidad, fue asesinado por dos sicarios cuando salía de su centro de trabajo. Según los primeros informes, la víctima se dirigía a su vehículo cuando los delincuentes lo abordaron y le dispararon cuatro veces.
Leer más: Lima: sicarios acaban con la vida de mototaxista en pleno paro contra la inseguridad
El hecho ocurrió en horas de la tarde del último viernes 8 de noviembre, el periodista Reátegui Apaza se encontraba en los exteriores de la biblioteca municipal de Carabayllo, donde laboraba.
Reátegui trabajaba en la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. Los delincuentes lo interceptaron en el pasaje Raúl Porras Barrenechea, a 4 cuadras del municipio.
Agentes del Serenazgo del distrito limeño acudieron al lugar de los hechos para cubrir el cadáver del periodista, mientras esperan la asistencia de la Policía Nacional y peritos de criminalística.
Informaba sobre grave crisis de inseguridad
El periodista era conocido y querido en el distrito, llevaba trabajando hace un año en la municipalidad, como subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y a la par, tenía un canal donde informaba sobre la grave crisis de seguridad que atravesaba Carabayllo.
Algunos testigos refieren que vieron una motocicleta abandonar el lugar. Los vecinos denunciaron la delincuencia tiene en vilo a la población y pese al estado de emergencia, hay poca presencia policial. También expresaron su preocupación, porque el ataque ocurrió a la misma hora en la que menores de edad salen de estudiar y pudieron haber sido afectados.
Los vecinos, compañeros y familiares del periodista se encuentran consternados e indignados por lo sucedido y piden a las autoridades celeridad en las investigaciones para que den con los responsables del terrible crimen. El trabajador deja dos menores hijos en la orfandad. Las causas del asesinato están en investigación, pero la principal hipótesis es que se trataría de un caso de extorsión.