Lurín vive una noche sangrienta. Un ataque a sangre fría perpetrado por sicarios dentro de la pollería ‘La Esquina del Sabor’, ubicada en el sector del Óvalo Puente Lurín, dejó tres muertos. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. del miércoles 6 de agosto, cuando aún había clientes en el local.
De acuerdo con fuentes policiales, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento. Uno de ellos descendió e irrumpió directamente en la cocina, donde estaban dos trabajadoras, a quienes disparó sin mediar palabra. El propietario del negocio, al escuchar los disparos, salió de su oficina y también sufrió heridas falleciendo en el lugar. Testigos aseguran haber oído más de diez disparos.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Hermenegilda Berrocal Carpio (35), Carmen Victoria Uzcátegui (55), de nacionalidad venezolana, y Erick René Vicencio Huamaní (37), dueño de la pollería.
Las primeras investigaciones apuntan a un presunto caso de extorsión, una hipótesis que cobra fuerza en medio del alarmante incremento de este delito en el distrito. Solo en lo que va del año, Lurín ha registrado 84 denuncias por extorsión, superando ampliamente las 65 reportadas durante todo el 2024.
Agentes de la comisaría PNP Villa Alejandro acordonaron la escena del crimen, mientras la fiscal adjunta provincial Yakeline Geraldina Chávez Terrones dispuso el levantamiento de los cadáveres y la recolección de pruebas balísticas. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para continuar con las diligencias.
El brutal crimen ha generado pánico en los vecinos. “Aquí robaban celulares, pero nunca habían asesinado a nadie. Esto es aterrador”, dijo un poblador. Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos y esclarecer el móvil del múltiple homicidio.