La delincuencia está tomando a la provincia de Sullana. Esta vez, un padre y su hijo resultaron gravemente heridos luego de un ataque armado mientras trabajaban en su taller. Efraín Huanca Merino (56) y su hijo Miguel Huanca Jiménez (27), quienes se dedican a la tintura y planchado de vehículos en el sector de La Molina, fueron blanco de una serie de disparos que realizaron sicarios tras irrumpir en el lugar.
Leer más: Sullana: asesinan a sexagenario por resistirse a asalto
El ataque, que ocurrió durante la jornada laboral en el taller de mecánica “El señor Huanca”, dejó a ambos hombres con heridas en la zona del abdomen y la espalda. Los familiares y vecinos de las víctimas respondieron de inmediato al incidente, brindando los primeros auxilios y trasladando a los heridos de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde los médicos lograron estabilizarlos e intervenirlos.

Este violento episodio no es un hecho aislado para la familia Huanca. Se pudo conocer que hace unos meses, Miguel Huanca había sido víctima de un ataque similar. Según una vecina, en una ocasión anterior, Miguel recibió un disparo mientras trabajaba en el taller, aunque en esa ocasión resultó ileso.
Sin embargo, esta vez se tratarían de una banda de extorsionadores que vendrían exigiendo cupos a las víctimas para dejarlos trabajar.
Finalmento, la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este ataque y prevenir futuros incidentes de violencia en la Perla del Chira. En tanto, la ciudadanía y las autoridades esperan que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y justicia para las víctimas.