Después de varios días de trabajo del equipo forense, se logró identificar a la mujer bailarina cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado miércoles 18 de junio en Tumbes.
Yeni Lidia Edita Halanoca Laura, una joven de 24 años oriunda de Puno, fue identificada como la víctima. Según informó el coronel Julio Garcés, jefe de la Divincri Tumbes, su identidad se confirmó gracias a un examen de ADN y al análisis de su odontograma.
También puedes leer: Tragedia aérea en India deja al menos 204 fallecidos: avión se estrella en zona residencial
El cuerpo, que se encontraba en un estado irreconocible, dificultó inicialmente su identificación, señaló el coronel Julio Garcés. Además, precisó que junto a la víctima fue hallado el cadáver de un hombre oriundo de Ayacucho.
Mientras tanto, la Policía continúa investigando las posibles causas del crimen, ya que ambas víctimas presentaban fuertes golpes en la cabeza antes de ser incineradas y abandonadas en una zona de escaso tránsito, en el distrito de Pampas de Hospital.
«Estamos viendo qué es lo que ha pasado, desde cuándo estaban acá, esa información estamos que la recopilamos y esperamos que en los próximos días tengamos a ciencia cierta a que se dedicaban acá en Tumbes», indicó Garcés.
Hasta ahora, las autoridades lograron comunicarse con los familiares de las víctimas, quienes ya se encuentran en Tumbes con el propósito de trasladar los cuerpos a sus lugares de origen. No obstante, no han brindado detalles sobre una posible desaparición previa ni sobre amenazas que pudieran haber recibido.