Un macabro hallazgo conmocionó este lunes 10 de marzo a los vecinos de la urbanización Covida, en el distrito limeño de Los Olivos, cuando cuatro miembros de una familia fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda. Se trata de Ludith Puerta Aguilar, su esposo José Luis López Nunsevay y sus dos hijos gemelos de seis años.
De acuerdo con información de las autoridades y reportes de 24 Horas, López Nunsevay, un exsuboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), es el principal sospechoso del crimen. El hombre cumplió nueve meses de prisión preventiva en 2023 tras una denuncia por tocamientos indebidos a una menor de edad.
El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del hogar ingresó a la vivienda y encontró a la familia recostada sobre un colchón en el primer ambiente de la casa. De inmediato, alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según fuentes policiales, los cuerpos se encontraban en la sala-comedor de la vivienda. Los menores estaban acostados boca arriba, mientras que la madre se encontraba recostada de costado y el padre estaba al lado del colchón.
Agentes de la Policía Nacional del Perú, peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público acudieron a la escena del crimen para recabar evidencias y esclarecer las causas exactas de las muertes. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este lamentable suceso que ha generado conmoción en la comunidad.
Fiscalía abre investigación
El Ministerio Público anunció que el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte inició una investigación preliminar para determinar responsabilidades en la muerte de cuatro personas en el distrito de Los Olivos.
El fiscal provincial Óscar Aldabe Ahumada encargó al fiscal adjunto Jesús Loli Gonzales la realización del levantamiento de cuerpos, en coordinación con peritos de criminalística y médicos legistas.
Además, la División de Homicidios de la PNP recolecta pruebas, que incluyen el análisis de registros de cámaras de seguridad cercanas, la toma de declaraciones a familiares y la inspección detallada de la vivienda.