InicioActualidadUna peruana es detenida con 1,4 kilos de cocaína en Indonesia

Una peruana es detenida con 1,4 kilos de cocaína en Indonesia

- Advertisement -spot_img

Una ciudadana peruana de 42 años fue arrestada en el aeropuerto internacional de Bali tras intentar ingresar 1,4 kilos de cocaína y decenas de pastillas de éxtasis, un delito que en Indonesia puede castigarse con la pena capital. Las autoridades asiáticas presentaron a la mujer en conferencia de prensa este martes 19 de agosto.

La intervención ocurrió la noche del 12 de agosto, cuando la mujer llegó a la turística isla en un vuelo procedente de España, con escala en Catar. Los agentes de aduanas notaron comportamientos sospechosos durante la inspección y solicitaron una revisión exhaustiva a la Unidad Antinarcóticos.

Leer más: Bolivia le dice adiós a Evo Morales: la izquierda se derrumba tras 20 años y dos candidatos de derecha van al balotaje

Los rayos X revelaron que la pasajera transportaba droga en su cuerpo. Dentro de sus genitales llevaba un dildo con 194 gramos de cocaína, mientras que el resto del cargamento estaba escondido en su ropa interior. Además, dentro de su sujetador se hallaron 85 pastillas de éxtasis de color naranja.

El trasfondo del caso

De acuerdo con las pesquisas, el plan comenzó en abril a través de un chat en la web profunda. Allí, un hombre contactó a la peruana para entregarle la droga en Barcelona, bajo la promesa de 20.000 dólares como pago si conseguía introducirla en Indonesia.

Las autoridades locales investigan ahora a la persona que coordinó la entrega en España y a la red que debía recibir la droga en Bali.

Indonesia y la pena de muerte

El país asiático mantiene una política de tolerancia cero contra el narcotráfico, y la legislación contempla la pena de muerte como sanción máxima. Solo en 2024, según Amnistía Internacional, la justicia indonesia emitió 64 nuevas condenas capitales por delitos de drogas.

En julio, una mujer argentina de 46 años recibió siete años de prisión por un intento similar, mientras que tres ciudadanos británicos recibieron una sentencia de un año tras encontrarse estupefacientes en su equipaje.

La situación de la peruana es grave: su caso se suma a una lista creciente de extranjeros que enfrentan procesos judiciales en Indonesia, un país donde la justicia es implacable contra el narcotráfico.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img