César Vallejo no pudo evitar el golpe más amargo de la temporada. En un partido decisivo por la última fecha del Torneo Clausura, el equipo trujillano cayó 3-1 ante Atlético Grau en el estadio Campeones del 36 de Sullana y selló su descenso a la Segunda División para la próxima temporada de la Liga 1 Te Apuesto 2025.
Leer más: Atlético Grau vence 3-1 a Sport Huancayo y acaricia la Copa Sudamericana
El conjunto dirigido por Luis Hernández llegaba a esta jornada con la segunda mejor opción para salvarse de la baja, pero necesitaba ganar y esperar una derrota del UTC en Cajabamba. Aunque el equipo cajamarquino perdió, el cuadro trujillano no logró su parte: Atlético Grau aprovechó las falencias defensivas de Vallejo, y fue un contundente 3-1 que dictó la sentencia.
Tomás Sandoval abrió el marcador para Atlético Grau a los 18 minutos, y el delantero argentino Neri Bandiera se encargó de ampliar la ventaja, anotando un doblete antes del descanso, a los 32′ y 45’+1. En el segundo tiempo, Vallejo intentó reaccionar con el ingreso de Yorleys Mena, quien descontó de penal. Sin embargo, el esfuerzo resultó insuficiente y la esperanza se desvaneció.
Con este resultado, César Vallejo terminó en el penúltimo lugar de la tabla en la Liga 1, despidiéndose de la primera división. Tras años en la élite del fútbol peruano, el equipo trujillano tendrá que enfocarse en un nuevo reto: volver a la Liga 1 desde la Segunda División en la próxima temporada. Para Vallejo, el desafío es grande, pero la historia aún tiene páginas por escribir.