InicioActualidad“Yo vivo de las extorsiones”: “El Monstruo” confiesa sus crímenes en audio...

“Yo vivo de las extorsiones”: “El Monstruo” confiesa sus crímenes en audio a su madre

- Advertisement -spot_img

En una reveladora conversación obtenida por la Policía Nacional del Perú, Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo” —uno de los delincuentes más buscados del país por delitos de sicariato y extorsión— confiesa sus crímenes abiertamente a su madre, Martina Hernández De la Cruz. El audio, de casi 10 minutos de duración y difundido por el programa Cuarto Poder, se convierte en una pieza clave dentro de las investigaciones que buscan desmantelar una de las organizaciones criminales más violentas del país.

Leer más: Mininter evalúa enviar a “El Monstruo” a penal de El Salvador una vez capturado y condenado

“Yo cobro a empresas que extorsiono, me pagan a diario. Las empresas de transporte me pagan todos los días, ¿me entiendes? Esos son mis ingresos”, se le escucha decir a “El Monstruo”, quien también reconoce que, incluso cuando los empresarios no pagan, él asume los costos para ejecutar amenazas o atentados. En sus propias palabras: “Si no pagan, pierdo esa inversión”. Estas afirmaciones no solo evidencian su rol como cabecilla, sino que confirman la existencia de una red operativa activa y bien estructurada, dedicada a sembrar el terror entre empresarios, sobre todo del sector transporte.

No piensa retirarse

La conversación, dirigida a su madre en enero pasado —quien actualmente permanece detenida de forma preliminar mientras espera la audiencia de prisión preventiva— también deja al descubierto su negativa a abandonar el mundo delictivo. “No pienso retirarme porque todavía no soy nadie ni tengo nada”, señala, argumentando que una salida del crimen lo dejaría expuesto a enemigos que podrían tomar represalias contra su familia. “Aunque me retire, ellos pensarán que sigo presente (…) Irán contra mi familia”, advierte, dejando ver que su permanencia en la ilegalidad es también una estrategia de autoprotección.

“Tú me dices hijo ponme un negocio, no es así. Si yo tuviera plata ya me hubiera una cadena de pollerías (…) No invierto porque no tengo, he tenido más pérdidas que ganancias”, le dice en el audio a su madre.

Además, el audio expone un lado personal del criminal. Entre reclamos, exige pruebas a su madre sobre su estado de salud antes de entregarle dinero. “Siempre te he dicho: si se trata de salud, yo apoyo, pero con pruebas del hospital de tu cita. (…) A mí muéstrame todo con tu nombre, fecha, todo”, dice, desconfiando incluso de su progenitora. Finalmente, sentencia: “Acá las cosas se piden con pruebas, pero me mientes con que estabas en la clínica. Si no hay transparencia entre madre e hijo, estamos mal vieja”.

Además, detalla que no puede dejar que sus cómplices vean debilidad en él, esto para mantener el liderazgo de la organización criminal que maneja.

Este material, incautado por la PNP, será determinante en la solicitud de prisión preventiva contra Martina Hernández, y robustece la acusación fiscal contra “El Monstruo”, quien ahora enfrenta no solo la persecución policial, sino también la exposición pública de su confesión criminal directa.

VIDEO RECOMENDADO

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img