Le dice adiós al cuadro xeneize. Fernando Gago no seguirá siendo entrenador de Boca Juniors, luego de la tanda de penales contra Alianza Lima que terminó con su eliminación de la Copa Libertadores y de toda competencia internacional.
Este hecho representó una de las eliminaciones más dolorosas en la historia de la Copa Libertadores. El clamor de la hinchada al finalizar el partido pidiendo «que se vayan todos».
También puedes leer: Alianza Lima ganó millonaria suma tras vencer y eliminar a Boca Juniors
El diario Olé de Argentina informó que la decisión de poner fin al ciclo de Fernando Gago se tomó anoche, tras una reunión con el presidente de Boca Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club.
“Boca decidió terminar el ciclo de Fernando Gago. El porqué está claro, cómo y cuándo está por verse, pero la idea es que este viernes ante Rosario Central sea el último partido”, indicó el periódico.
Un detalle importante es que Gago siempre sostuvo su intención de seguir en el cargo, tal como afirmó el martes por la noche en conferencia de prensa. Cuando le preguntaron por su continuidad, respondió: «100% de fuerzas».
Puertas adentro, también dejó en claro su deseo de tener revancha y revertir la situación. Dirigió el entrenamiento del miércoles y el de este jueves por la mañana, comenzando la jornada con la firme convicción de que seguiría al frente del equipo.
Último partido en La Bombonera
La Bombonera tendrá su partido aparte. Tras la eliminación, este viernes será una prueba de fuego. En el duelo ante Alianza, las tribunas despliegan todo su repertorio de cánticos contra los jugadores y otros.
Según diario Olé de Argentina, la dirigencia tiene la intención de que el partido de este viernes frente a Rosario Central marque el final del ciclo de Gago. Aunque no está claro cómo Riquelme gestionará la salida de un DT que desea seguir, en Boca Predio aseguran que la decisión ya está tomada.
«La mano se la soltaron antes del partido ida a partir de las lesiones», contó otra fuente que conoce los manejos del Consejo.