La cacería contra los asesinos del vocalista de Armonía 10, Paul Flores García conocido cariñosamente como “Ruso”, siguen dando frutos. Esta vez la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al quinto presunto implicado directamente en el asesinato del cantante ocurrido el 16 de marzo en la ciudad de Lima, tras un ataque al bus de la orquesta.
Leer más: Lima: dictan 9 meses de prisión preventiva a ‘Marianito’ por tenencia ilegal de armas
El anuncio lo realizó este viernes el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, durante una sesión en el “Cuarto de Guerra” de Palacio de Gobierno. La detención se logró gracias a un operativo articulado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Rosa, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
“La Policía Nacional, la Policía de todos los peruanos, ha logrado la captura del quinto criminal integrante de la banda ‘Los Injertos del Norte’, que el día 16 de marzo enlutó al mundo musical”, declaró el general Arriola, subrayando el impacto del caso en la opinión pública.
Tras la detención de Edwin Jesús Acosta Jaramillo, ocurrió en la ciudad de Trujillo tras una orden de detención emitida por el Juzgado de Lima Este, el mismo que ordenó luego de su captura siete días de detención preliminar mientras duran las diligencias correspondientes.
Crimen conmocionó al país
El crimen de Paul Flores, ocurrido el 16 de marzo, conmocionó a miles de fanáticos y generó una ola de indignación en el país. El cantante fue asesinado en circunstancias aún bajo investigación, pero todo apunta a que se trató de un acto ejecutado por encargo, dentro de un contexto de violencia criminal organizada.
Finalmente, la Policía Nacional señala a “Los Injertos del Norte” como una banda con una amplia gama de delitos en la capital, desde sicariato hasta extorsión, cuyo líder es “El Monstruo”, por quien el Ministerio del Interior ofrece medio millón de soles por información de su paradero. Con esta nueva captura, las autoridades confían en estar más cerca del esclarecimiento total del crimen y del desmantelamiento de esta peligrosa organización.