Una requisa inopinada ejecutada por personal del Establecimiento Penitenciario de Piura permitió el hallazgo de tres teléfonos celulares, armas blancas y otros objetos prohibidos ocultos en las celdas de internos sentenciados por robo y tráfico de drogas.
Leer más: Fiscalía desarticula red de extorsión desde el penal de Piura: allanan celda de interno
La intervención se llevó a cabo la mañana de este jueves 10 de abril, en las celdas 13 y 21 del pabellón 5 derecho, con la participación de treinta agentes de seguridad, quienes lograron decomisar los equipos móviles en posesión de dos reclusos y en los exteriores del área de baños.
Internos escondían celulares
Uno de los celulares fue encontrado en poder de Diego Armando Pinedo Herrera (27), quien cuenta con una condena de seis años y seis meses de prisión por robo agravado. El interno lo mantenía escondido entre sus partes íntimas. Mientras que, el segundo equipo se halló camuflado entre la cintura y la pretina del short de Frankyer Jhoseth Valera Sánchez (28), sentenciado a seis años por el delito de tráfico ilícito de drogas. Finalmente, las autoridades hallaron el tercer dispositivo en una zona común, cerca de los servicios higiénicos.
Durante la requisa también se incautó una memoria micro SD, un cable de datos y varios objetos punzocortantes.

El operativo, que se inició a las 7:50 de la mañana, estuvo a cargo del director de la Oficina Regional Norte del INPE, Wilberth Carrasco Cavero, junto al director del penal, Genaro Escamilo Gómez; el subdirector de seguridad, Yon Liceras Huamaní; y el alcaide de servicio.
Tras el hallazgo, los objetos fueron pasaron a disposición del Ministerio Público y de la Policía Nacional para las diligencias correspondientes, en cumplimiento de las normas penitenciarias y de seguridad.
La acción forma parte del reforzamiento de los controles internos para prevenir delitos cometidos desde el interior de los penales y garantizar el orden institucional.