Un nuevo crimen vuelve a estremecer a Piura. En un violento ataque perpetrado por presuntos sicarios, un obrero de construcción civil murió de cinco balazos en plena vía carrozable que conduce a la urbanización Los Corales II. Se trata de Clever Llacsahuanca Yanayaco, de 37 años, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Leer más: Indignación en Piura: asesinan de un disparo en la cabeza a joven estudiante de Derecho
El hecho ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana de este miércoles 11 de junio, cuando Llacsahuanca se encontraba al lado de su motocicleta, de placa 2527-NP, a un costado de la trocha carrozable entre Los Corales y el sector Las Palmeras de Los Ejidos, en Piura. Fue en ese momento que dos sujetos a bordo de otra motocicleta se le acercaron y abrieron fuego sin mediar palabra, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Gravemente herido, personal de Serenazgo de Piura y la policía trasladaron a la víctima al Hospital Santa Rosa, donde lamentablemente solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Según familiares, a las 7 de la mañana, Llacsahuanca Yanayaco, recibió una llamada para un trabajo en el sector Los Corales, partiendo a bordo de su motocicleta hacia dicha zona donde finalmente lo asesinaron.
Escena del crimen y primeras diligencias
Personal especializado de Criminalística de la PNP acudió al lugar de los hechos para realizar la inspección técnico-criminalística. En la escena se hallaron casquillos y proyectiles de arma de fuego calibre 9×19 mm PB, lo que evidencia la violencia con la que actuaron los homicidas.
También puedes leer: Castilla: sicarios asesinan a madre de familia y dejan herida a otra mujer
A través de la comisaría de Los Algarrobos, agentes de la División de Homicidios de Piura tomaron conocimiento del crimen e iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes. Se están recabando declaraciones de testigos, así como registros de cámaras de seguridad, con el fin de identificar a los autores del crimen.
Móvil en investigación
Hasta el cierre de esta edición, el móvil del crimen no se determina, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas en contra del obrero de construcción civil, quien deja en la orfandad a tres menores. El caso fue puesto en manos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, bajo la conducción de la Fiscal Adjunta Dra. Cinthia Sernaqué Novoa, quien ya dispuso las diligencias de ley.
