Con temple, destreza y garra, las deportistas piuranas Micaela Ponce y Luana León brillaron en el reciente Campeonato Sudamericano de Mayores de Squash, desarrollado en Brasil del 26 al 31 de mayo, donde se consagraron entre las mejores del continente al ganar medallas para el Perú.
Luana León, formando pareja con Thiago Cabrejos, alcanzó la medalla de plata en la modalidad de dobles mixto, tras disputar una final de alto nivel frente a la dupla argentina, que se impuso por 2-0. No obstante, el trabajo en equipo y la entrega mostrada durante todo el certamen consolidaron a la dupla peruana como una de las más fuertes del torneo.
Leer más: La FIFA anuncia las sedes de la Copa del Mundo 2030 y 2034
En tanto, Micaela Ponce, quien desde los 7 años encontró en el squash su pasión, se colgó la medalla de bronce junto a Joaquina Llanos en la categoría de dobles femenino, reafirmando el potencial que ya había demostrado al clasificar a los Panamericanos juveniles.
Gracias al esfuerzo de estas atletas y del resto de la delegación nacional, Perú obtuvo cuatro medallas en total y se ubicó en el tercer lugar del medallero general, superando a potencias como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Guatemala y Guyana. Un resultado que confirma el ascenso del squash peruano y pone a Piura en el centro del deporte sudamericano.