InicioActualidadPolicía muere apuñalado tras acudir solo a intervenir un caso de violencia...

Policía muere apuñalado tras acudir solo a intervenir un caso de violencia familiar en Loreto

- Advertisement -spot_img

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fernando Ríos López, de 33 años, perdió la vida tras ser brutalmente apuñalado cuando acudía a atender un llamado por presunta violencia familiar en la región Loreto. El trágico hecho ocurrió la noche del martes 24 de junio, en el kilómetro 3 de la carretera Iquitos–Nauta, en el distrito de San Juan Bautista.

Según el testimonio de su familiar Rosa Dávila, el efectivo policial acudió solo al domicilio de una mujer que había denunciado una agresión. Durante la intervención, Ríos fue atacado con un cuchillo por Porfirio Escobar Tirado, un hombre de 60 años, quien le asestó una puñalada profunda en el abdomen, comprometiéndole órganos vitales.

Leer más: Loreto: dos muertos y un desaparecido deja colisión entre buque BAP “Ucayali” y plataforma en el río Amazonas

Tras el ataque, el agente fue trasladado de emergencia al Hospital Iquitos, donde ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de los esfuerzos médicos y del uso de ventilación mecánica, su estado era crítico. Finalmente, la mañana del miércoles 25 de junio, se confirmó su deceso debido a la gravedad de la herida.

Familia exige justicia por muerte de suboficial

Fernando Ríos López era parte del equipo de la comisaría 9 de Octubre y había dedicado su carrera al servicio de la comunidad. Su familia confirmó que deja en la orfandad a dos hijos menores de edad. Su cuñado, visiblemente afectado, pidió justicia y lamentó que el agente haya tenido que intervenir solo, arriesgando su vida sin respaldo.

En tanto, el Ministerio del Interior expresó sus condolencias a través de la red social X, donde lamentó profundamente la muerte del suboficial. “El S3 PNP Fernando Ríos López perdió la vida en cumplimiento de su deber. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia”, publicó la institución, generando muestras de solidaridad en todo el país.

Finalmente, la ciudadanía exige una investigación rigurosa y sanciones ejemplares para el responsable del crimen.

Policía muere apuñalado tras acudir solo a intervenir un caso de violencia familiar en Loreto. Foto: Difusión.
- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img