InicioActualidadEl clamor de una madre: justicia para Xiomara, la universitaria hallada muerta...

El clamor de una madre: justicia para Xiomara, la universitaria hallada muerta en La Arena

- Advertisement -spot_img

El distrito de La Arena vive una de las tragedias más dolorosas de los últimos años. La madrugada de este domingo, tras varios días de angustiosa búsqueda, fue hallado sin vida el cuerpo de Xiomara Alejandra Huertas Santiago, una joven universitaria de 18 años que desapareció el 19 de agosto. Lo más indignante es que su cuerpo estaba enterrado en el corral de la casa de sus propios tíos, a escasos metros de la vivienda donde residía con sus padres.

LEER MÁS: Piura: adolescente de 16 años sufre agresión por parte su pareja en plena vía pública

Una madre que no dejó de buscar

Desde el día de su desaparición, Milagros Santiago Mechato, madre de Xiomara, recorrió calles, levantó la voz en redes sociales y acudió a las autoridades con la esperanza de encontrar a su hija con vida. Según su madre, Xiomara salió de casa a las 6 de la mañana. Al inicio, el teléfono de la estudiante aún sonaba, pero horas más tarde se apagó, acrecentando la preocupación familiar.

El esfuerzo y la esperanza de la madre se toparon con la más dura realidad, esta madrugada se confirmó el hallazgo del cuerpo de Xiomara, enterrado en el corral de la casa de sus tíos. Milagros, entre lágrimas, solo pudo clamar justicia por su hija, a quien le arrebataron la vida en la flor de la juventud.

El principal sospechoso: el tío político

De acuerdo con la investigación preliminar, el tío político de la víctima, de 42 años, sería el principal responsable de este crimen. La Policía Nacional lo detuvo de inmediato y trasladó a la dependencia correspondiente, donde permanece bajo investigación. Aunque aún no se conocen los móviles, la hipótesis policial apunta a un feminicidio.

En tanto, agentes de la Unidad de Criminalística llegaron hasta el lugar del hallazgo pasada la medianoche para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Una joven con sueños truncados

Xiomara era recordada por sus vecinos como una joven tranquila y estudiosa, con muchos sueños por delante. Había egresado del colegio San Juan Bautista de Catacaos y recientemente había iniciado estudios universitarios en la Universidad Nacional de Piura, donde cursaba el primer ciclo de la carrera de Ciencias de la Administración.

Mientras, sus compañeros y amigos, al conocer la noticia, expresaron su indignación y tristeza en redes sociales, acompañando a la familia con mensajes de solidaridad y exigiendo que el crimen no quede impune.

Finalmente, los moradores del sector Vichayal, donde vivía la joven, se encuentran consternados por lo ocurrido. “Exigimos justicia que este caso no quede impune”, expresaron los vecinos, que incluso organizaron una vigilia en memoria de Xiomara.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img