Gran conmoción ha causado en Piura la muerte del suboficial PNP Luis Córdova Córdova, de 30 años, quien perdió la vida la mañana de este lunes 15 de septiembre luego de permanecer en estado crítico durante dos días, tras recibir un disparo de su propio colega en un operativo antidrogas desarrollado en el distrito de Castilla.
LEER MÁS: Sicarios acaban con la vida de albañil cuando se encontraba dentro de camioneta en Piura
El hecho ocurrió la noche del sábado 13, cuando agentes de la División Antidrogas (Divandro) y de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) intervinieron una vivienda en el jirón Cahuide del A.H. 28 de Julio. Durante el operativo se produjo un forcejeo que desencadenó la detonación del arma de un efectivo, impactando en el abdomen del agente que pertenecía a la ORI.
Gravemente herido, agentes que participaron del operativo trasladaron a Córdova a la clínica Miraflores, donde debido a la gravedad de su salud, pasó a la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, antes de ingresar a dicha unidad, el suboficial logró comunicarse con un familiar, a quien habría relatado detalles de lo que ocurrió, según confirmaron personas cercanas a la familia. Ese testimonio hoy cobra gran relevancia en la investigación.
Investigación
El jefe de la Región Policial Piura, general Manuel Farías, señaló que la Inspectoría de la PNP ya abrió una investigación interna y que todo apunta a un accidente en medio de un forcejeo. Paralelamente, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla inició diligencias preliminares para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales.
El operativo dejó además la detención de un ciudadano colombiano y un peruano, así como la incautación de dos bolsas de marihuana, tres celulares y una balanza gramera.
Luis Córdova pertenecía desde hace siete años a la ORI, donde cumplía funciones encubiertas. Hoy, su muerte deja en la orfandad a un hijo de apenas cuatro años. Mientras que, sus restos son velados en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre, y posteriormente su familia evalúa trasladar el cortejo fúnebre al distrito de Chalaco, en la provincia de Morropón, para recibir cristiana sepultura.