Un nuevo crimen conmociona al distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. El mototaxista, Aníbal Carmen Villalta, de 37 años, fue asesinado a balazos la tarde del jueves 6 de noviembre, cuando caminaba por la calle 20 de Enero del asentamiento humano Nuevo Porvenir. El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., en presencia de vecinos que escucharon las detonaciones y vieron cómo los sicarios huyeron del lugar.
LEER MÁS: Sullana: sicarios acaban con la vida de futbolista de la Copa Perú cuando trabajaba como albañil
De acuerdo con las primeras diligencias, los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon directamente contra Villalta, quien cayó gravemente herido en plena vía pública. En la escena se hallaron al menos tres casquillos de bala, los mismos que forman parte de la evidencia de lo peritos de criminalística para las investigaciones correspondientes.

Familiares y vecinos lo auxiliaron y trasladaron al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde los médicos certificaron su muerte minutos después de su ingreso. El hombre deja en la orfandad a cuatro menores hijos.
Piden apoyo para sepultarlo
Según contó su madre, María Graciela Villalta, la víctima había llegado hace una semana desde Arequipa para participar en las Velaciones y tenía previsto regresar el 14 de noviembre. “Mi hijo vino solo por unos días… era el único que me ayudaba. Ahora no sé cómo voy a enterrarlo”, expresó entre lágrimas, pidiendo apoyo para darle cristiana sepultura.

En tanto, agentes de la División de Investigación Criminal (Depincri) Sullana asumieron las pesquisas para determinar el móvil del crimen. No se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, aunque los detectives analizan también otras hipótesis.
El violento hecho ha vuelto a generar alarma entre los vecinos de Bellavista, quienes reclaman mayor presencia policial ante el incremento de asesinatos por encargo en la provincia.
La muerte del mototaxista se suma a una cifra escalofriante de crímenes. De acuerdo al Sistema de Información de Defunciones (Dinadef) a la fecha se registran 122 homicidios en la región Piura.



