InicioActualidadMorropón: más de 10 mil pobladores afectados por falta de agua, mientras...

Morropón: más de 10 mil pobladores afectados por falta de agua, mientras EPS Grau anuncia trabajos en pozos

- Advertisement -spot_img

Más de 10 mil pobladores del distrito de Morropón sufren desde hace más de tres meses por la falta de agua potable. A ello se suma que, los recibos continúan llegando con montos elevados pese a que no se cuenta con el servicio.

Ante esta problemática, la mañana de este lunes 10 de noviembre, decenas de pobladores protestaron en los exteriores de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau).

LEER MÁS: Ruta del papa León XIV: comuna de Chulucanas exige presupuesto para implementar proyecto

“No podemos vivir sin agua, acá en Morropón. Ahora nos cobran por el servicio sin contar con una sola gota de agua. Es un abuso”, comentó un morador.

Se reúnen en la EPS Grau

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Morropón, Edin Sullón Aranda, llegó a la sede de la EPS Grau en Piura, acompañado de representantes del pueblo, para exigir acciones que permitan restablecer el servicio en el más breve plazo.

El burgomaestre lamentó que, pese a las reiteradas reuniones sostenidas con la empresa, los trabajos en los pozos se encuentren retrasados y que no se haya aplicado un plan de contingencia, pese a que la falta de agua afecta a más de 10 mil pobladores, incluyendo centros educativos, establecimientos de salud y programas sociales como Cuna Más.

“La población está muy afectada. No puede ser que, sin tener agua en sus casas, les sigan llegando los recibos y se les cobre por reconexión. Eso es injusto”, señaló el alcalde durante la reunión con el gerente de la EPS Grau.

Necesitamos que se ejecute el plan de contingencia, que se envíen más cisternas y que se rehabiliten los pozos de inmediato. El pueblo no puede seguir esperando”, insistió.

Restablecerán el servicio de agua potable

En tanto, la EPS Grau informó que el servicio de agua potable en Morropón podría restablecerse este miércoles, luego del inicio de los trabajos de reparación y reemplazo del equipo de bombeo en el pozo N° 1A, una de las principales fuentes de abastecimiento del distrito.

La jefa zonal de la EPS Grau-Chulucanas, CPC Cristina Mori Saavedra, informó que este lunes se ejecutó el desmontaje del equipo dañado, mientras que el martes se realizará la instalación de un nuevo motor y bomba, lo que permitirá que la fuente vuelva a operar con normalidad.

Mientras tanto, la EPS Grau refirió que el abasteciendo de agua potable se realizara a través de tres cisternas en los sectores más afectados, como parte de las acciones de contingencia implementadas.

En paralelo, la entidad informó que viene gestionando la futura electrificación y reanudación del pozo N° 2, así como el monitoreo constante del pozo N° 3 para detectar eventuales fallas y aplicar medidas preventivas.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img