El Poder Judicial condenó a 20 años de prisión efectiva al joven Carlos Enrique Carrasco Castillo, de 19 años, a quien se le acusa de participar del asalto a balazos del bus de la empresa “Sol de Piura”, ocurrido el 31 de diciembre del 204 en el asentamiento Humano Villa Perú-Canadá en el distrito de Veintiséis de Octubre.
LEER MÁS: Capturan a “Sobrino”, presunto autor del asalto al bus Sol de Piura
Fue la fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, del 4º Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, quien obtuvo la condena de 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado tras presentar las pruebas de convicción en el juicio oral contra Carrasco Castillo.
Del mismo modo, otra investigación en su contra es por comisión del delito de tenencia ilegal de armas, luego que al momento de su captura se le hallara un revólver sin licencia para portarlo. A cargo de este caso estuvo el fiscal adjunto provincial José Antonio Díaz Muro, quien obtuvo una segunda condena para Carlos Carrasco, de 08 años 11 meses 05 días de pena privativa de la libertad efectiva.
De esta manera, Carlos Enrique Carrasco Castillo, quien ya se encuentra en el penal de Piura desde enero del presente año con prisión preventiva por estos casos, cumplirá en total 20 años en prisión.



